Valparaíso por 1 día

Hace tiempo no escribía, de hecho esto lo escribí hace mucho tiempo atrás y me di cuanta que aun era un borrador. La pandemia me tuvo viajando por mi propia casa entre libros, trabajo, re organización y por supuesto muchos colores, pero ya por fin en Junio 2021 cuando estuvimos en una fase que permite viajar así que comencé a armar bolsos y maletas para aprovechar la libertad de viajar mientras nos duraba.

Nos fuimos por un viaje de 1 día, partimos un sábado temprano y nos devolvimos un domingo antes del almuerzo. Dejamos nuestras cosas en el departamento y partimos a los cerros para recorrerlos a pie. Fue tan rico caminar e improvisar, ir armando la ruta según lo que nos llamaba la atención. Extrañaba tanto esa sensación de caminar sin ruta, simplemente caminar libre por las calles y no que parecieran ciudades abandonas.

Valparaíso es una ciudad de cerros por lo que al recorrerlo, uno sube y baja calles y escaleras todo el tiempo. Nosotras recorrimos los cerros más turísticos que son Cerro Alegre, Cerro Concepción, Cerro Bellavista y Cerro Cordillera que con los murales que abundan en creatividad ayudan a los turistas para hacer las calles entretenidas y poder diferenciarlas.

Mientras caminábamos, me acordé tanto de Toronto y esa sensación de museos al aire libre, con tantos murales de colores llamativos y expresivos. Nos encontramos con muchos murales, todos de diferentes estilos, colores y mensajes que no me daba ni cuenta y ya estaba fotografiando.

La comida es una de las grandes gracias de Valpo, antes de pandemia uno sabía qué parte del paseo contemplaba una buena comida. A veces uno iba con una reserva por la idea fija de comer en un lugar delicioso que ya conocias, pero otras uno se aventuraba a probar un nuevo restoran donde pocas veces el riesgo no valía la pena. Por mi parte no iba hace muchísimo, es la primera vez que voy en pandemia y pese a que habían muchos lugares de comida cerrados, Valpo nunca descepciona y muestra lo mejor de la ciudad.

Nos reímos por montones, tomamos muy buenas fotos, caminamos sin plan ni destino y comimos delicioso todos los días. Que rico es viajar!

Datos:

  • Restoranes: Como lamentablemente algunos restoranes cerraron durante la pandemia, los restoranes que estaban abierto estaban muy llenos y la mayoría sin capacidad para atender a tanto turista la rededor. EL restorán Cafe Turri que me encantaba para almorzar y cenar, estaba cerrado; el Restorán la Concepción se necesitaba reservar porque estaban a tope y buscando uno rico encontramos el «Cocina de Puerto» que fue todo un hallazgo, Nos Encantó!
  • Desayuno: Nos fuimos directo al (ya recordaré el nombre) que ya una amiga había probado y donde nos atendieron muy bien y tenía muchas opciones de cosas deliciosas para desayunar. Ambiente agradable y con vista al cerro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s