3 días en Cochamó

Una de mis amigas llegó un día comentando de un lugar increíble de Chile llamado Cochamó, sinceramente Yo no lo había escuchado hasta que nos comentó de unos toboganes naturales impresionantes que quedaban en La Junta, de donde si había escuchado como uno de los lugares más lindo donde ir mochileando.

Cochamó
Atardecer en Estero Reloncaví, con vista al volcán Yates

Habló tanto y tan emocionada del lugar, que nos decidimos a organizar un viaje a Cochamó. No nos interesó acampar porque íbamos tan solo 3 días, pero si llegar a los Toboganes. Nuestro plan era partir un viernes después de la oficina y volver el lunes a última hora para aprovechar lo más posible. Compramos los pasajes destino a Puerto Montt, arrendamos el auto y nos olvidamos del tema por un buen par de meses.

Pasó el tiempo y comentando con otra amiga a donde íbamos, se entusiasmó y compró inmediatamente el pasaje para sumarse, ya éramos 4 en la aventura hacia La Junta. Averiguamos sobre nuestra ruta, aterrizaríamos en Puerto Montt a las 20 horas por lo que ya iba a estar oscureciendo. Nos dimos cuenta que había como un “circuito” y elegimos de ida una ruta que era completamente por tierra que pasaba por Puerto Varas, Ensenada y Ralún y a la vuelta nos devolveríamos por  la otra parte del circuito pasando por Caleta La Arena donde tomaríamos un transbordador para cruzar el Estero Reloncaví, que es la puerta de entrada a la Carretera Austral.

Nuestro plan para los 3 días fue el siguiente:

♥ Primer día:

Despertar tranquilas ya que la noche anterior llegaríamos muy tarde. Ese día escuchamos al dueño del Hostal donde nos alojamos y fuimos a conocer el Lago Tagua Tagua para terminar el día en las Termas del Sol.

Desde el Lago puedes tomar un transbordador desde El Canelo hasta Punta Maldonado que cruza todo el lago, en temporada alta hay 4 horarios y en temporada baja 3 que van ida y vuelta. El color de agua era Turquesa, precioso, nos sacamos mil fotos pero creo que ninguna refleja el color intenso del lago.

Después nos fuimos a las Termas del Sol, que recién abrieron en diciembre 2019 por lo que aun están en la etapa de ajustes, yo creo que en un tiempo más serán tan espectaculares como las Termas Geométricas que aun las encuentro insuperables.

img_6833-1

Las termas fueron exquisitas, nos relajamos tanto… eso si nos tocó un día espectacularmente soleado  por lo que  esperamos a que bajara el sol para disfrutarlas. Nos entretuvimos comiendo muchas cosas ricas que venden en su restorán, Yo me comí un sandwish en pan amasado con una mechada sobrosisima, con queso mantecoso y tomate tan rico que ni foto le tomé pero les prometo que estaba delicioso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s