Trekking Altos de Cantillana

Es mi Segunda vez en la Reserva Natural de Altos de Cantillana, queda en Paine a una hora aproximadamente de Santiago.

La primera vez fue decepcionante, la caminata era buena, pero por lo menos Yo siempre voy con la expectativa de que el fin del recorrido sea lo mejor y en este caso no fue así. La meta eran unas caídas de aguas y pozones increíbles donde uno se podía bañar con agua de vertientes directo de la cordillera (en pleno verano sonaba imperdible) pero al llegar eran ínfimos y si, lindos… pero no para caminar 3 horas. Me acuerdo y me da risa porque fue tan decepcionante, por suerte fui con amigas y entre risa y risa lo pasamos bien de todas maneras.

Sin embargo, este año por el Suzuki Cimpling Tour, me volví a animar porque las imágenes que mostraban de la meta, era muy diferente a lo que Yo había visto hace tiempo atrás. La Reserva es tan grande que claro que imaginé que había más de una ruta. Y así fue!

Yo hice un trekking de 15 kilómetros totales, donde 8 kilómetros son de ida y llegamos a una vista increíble del Valle.

El trekking en todo su recorrido tiene una leve pendiente y con diferentes tipos de terrenos, desde caminata en un bosque húmedo con ese olor exquisito a tierra mojada, como también árido y rocoso. Su dificultad diría que es media-baja, siempre hay sectores para descansar o aprovechar la vista para respirar profundo y agradecer lo bello de la naturaleza. Ya en el kilometro 6 se cruza un río seco y comienza lo bueno, es la ultima parte del trayecto, es bastante empinado y uno a lo lejos ve la cumbre a la que llegaremos. Uf! Lo vi difícil, estoy en mi peor momento deportivo y de peso, por lo que el ultimo kilometro debo decir que se me hizo difícil (aunque no llegué al nivel de preguntarme ¿¡qué hago aquí!?), pero me lo tomé con calma y fue una buena decisión porque logré llegar y sentir esa satisfacción de la misión cumplida, “ME LA PUDE” y disfrutar la vista.

Captura de pantalla 2018-08-21 a la(s) 00.21.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s