Viaje en Canadá por Tren

Siempre he sentido un romanticismo especial al viajar en tren, además de ser sumamente práctico porque partes y llegas al centro de las ciudades, me encanta la amplitud de los asientos, el mirar por la ventana el paisaje, la disminución de velocidad cuando pasa por algún centro urbano y sentir el sol en cara… en verdad me hace sentir diferente a cuando viajo en avión, así que disidí moverme en tren por Canadá.

Al principio quise comprar mis boletos por internet, pero no pude, me rechazó la tarjeta las veces que intenté. Hace mucho tiempo atrás me pasó lo mismo en Europa, pues solo aceptaban tarjetas nacionales así que pregunté a un par de personas que habían viajado a Canada y me comentaron el mismo problema por lo que compraron los pasajes presencialmente.

¿Que necesitas saber para viajar en tren?

  1. Viajar en tren muchas veces no es considerablemente más barato que comprar pasajes en avión, todo depende de la anticipación pues las aerolíneas se han ocupado de tener precios bajos.
  2. ¿Llegar con anticipación a la estación? Por supuesto! Pero con 30 minutos antes es más que suficiente, es otra ventaja a los aviones donde además de tener que llegar antes a la sala de embarque debes considerar el tiempo de traslado hasta el aeropuerto.
  3. Las estaciones de trenes SIEMPRE están en el centro de la ciudad y puedes llegar en transporte público.
  4. La línea de tren en Canada es VIA Rail Canada te dejo el link para que revises horarios y destinos. Hay otras web que son de intermediarios.
  5. En Toronto la estación principal es Union Station (65 Front street), es un bonito edificio donde hasta hacen tour por el edificio (aunque mi preferida continúa siendo Central Station de Nueva York), cuando yo fui estaba en mantención y reparaciones por todos lados lo que no la hacia muy fotogénica. Aquí llega tanto el tren desde el aeropuerto como el de otras ciudades de Canadá. En Quebec la estación principal es Gare du Palace (450 rue de la Gare du Palais, Quebec, QC G1K) y en Montreal también se llama Central Station (895 de la Gauchetiere West Montréal, QC, H3B 4G1).
  6. Al menos para los destinos que Yo visité, siempre hubo disponibilidad de ticket y a buen precio. Para Montreal tuve que cambiar el horario, porque en el horario que quería inicialmente ya estaban muy caros al comprarlo solo unos días antes.
  7. Necesitas tu identificación para comprar los pasajes, no necesariamente el pasaporte pero si tu ID nacional.
  8. Hay trenes con varias paradas y con menos, en mi caso tomé los viajes más cortos. De Toronto a Montreal son 5 horas de viaje y de Montreal a Quebec 4 horas.
  9. Precios: Toronto a Montreal me costó $130 y Montreal a Quebec $102 (ambos en dólar canadiense y con impuestos).

Yo viajé de Toronto a Montreal y un par de días después volví a tomar el tren a Quebec. El paisaje es bien campestre, cultivos, praderas verdes por el pasto o incluso algunos bosques o desforestaciones. Uno pasa por algunas zonas que parecen pueblos mas o menos grandes, zonas industriales pocas veces. El tren al principio bordea el lago Ontario, al rato desaparece y de pronto empiezas a ver el rio San Lorenzo que cruza toda Canada hasta llegar al Océano Atlantico. Esto de viajar en tren es como ir en el asiento trasero de un auto, donde tu mayor pasatiempo es mirar por la ventana.

¿Les gusta viajar en tren?

Un comentario sobre “Viaje en Canadá por Tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s