
He decidido escribir de mis visitas a Museos, en este caso en Canadá que han sido mis ultimas vacaciones porque la verdad siempre es una de mis actividades planeadas cuando conozco una nueva ciudad. Advierto que no soy una experta de arte, arquitectura o cualquier área de conocimiento relacionada pero me encanta visitarlos porque conozco nuevos artistas, qué pintaban durante los años específicos de la historia y la de su país. Me gusta el arte, ver en vivo las texturas y materiales, cómo mezclan los colores, qué plasman en sus obras y también conocer los edificios de los museos que siempre son escogidos o diseñados con dedicación.
Fui al Museo de Bellas Artes de Montreal donde amé su museo, o mejor dicho una de sus exposiciones. Iba con muy pocas expectativas porque no había ningún hits entre sus obras; llamo hits cuando existen obras internacionalmente conocidas, que uno sabe que existen en algún lugar del mundo y tengo la fortuna de estar justo en el museo que estoy visitando. En este caso no habían hits, pero de todos modos quería conocerlo y me encontré con una exposición especial de Alexander Calder. Calder, por lo que aprendí aquí, es la tercera generación de escultores en su familia, es estadounidense de la era de Miró (tiene algunas obras con estilo similar), con una fascinación por los circos e hizo tanto esculturas como pinturas y móviles, si esos que se ponen en los techos con figuras y se mueven. Lo amé, me encantó su versatilidad, los colores de sus pinturas, lo expresivo de sus esculturas, la idea de sus móviles y como sus sombras forman parte de su propuesta.Además de este nuevo artista que se suma a mi lista de favoritos y es un hits que no conocía, me gustó que en el mismo museo tenían arte clásico estilo realista como también contemporáneo y diseño.

Una de las ideas que deberían imitar todos los museos es que en la parte de esculturas el Doctor Sean B. Murphy donó una banca con un bloc de papel donde quien quiera puede sentarse y dibujar, intentarlo… habían dibujos de personas con experiencia como sin ella, adultos y niños. Tal vez la idea la han visto en otros lados, pero en mi caso es la primera y la encontré buenísima.
Por ultimo en Quebec, que es una ciudad con la mitad de la población que Montreal visité el Museo de Bellas Artes de Quebec, también de bellas artes pero me gustó tanto mi experiencia en Montreal que quise repetir la experiencia. Tanto en Toronto, Montreal y Quebec hay muchísimos museos de distinto tipo.En Quebec dividen el tipo de arte por edificios, el primer edificio es de arte impresionista (estilo que me gusta muchísimo pero estaba cerrado) y clásico, el segundo con los artistas Quebecua más conocidos (personas nacidas en Quebec) y el tercero con arte de contemporáneo.
- El precio de la entrada es diferente si eres niño, adulto joven, adulto mayor o adulto.
- Aquí las páginas web de la Galería de Arte de Ontario en Toronto, Museo de Bellas Artes en Montreal, Museo Nacional de Bellas Artes en ciudad de Quebec para que averigüen ubicación, horarios y exposiciones especiales. Además la del Museo de Arte Contemporáneo de Montereal que leí recomendaciones pero no alcancé a ir
- Los museos cierran los lunes.
- El museo de ciudad de Quebec esta ubicado al medio de los Parque de los Campos de Batalla o Planicies de Abraham. Son tres edificios unidos por pasajes subterráneos o por senderos del parque.
- Los museos tienen talleres de arte que funciona todos los días. En el de Quebec tiene un tema diferente cada mes, en septiembre fue el rostro humano y en el octubre era esculturas. El programa se encuentra disponible en internet y por 5 dólares canadiense hay un guía que te entrega los conocimientos básicos, tanto para adultos como a niños, y los materiales.
- los museos son una excelente opción para días de lluvia.